MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez Rodríguez, y el Secretario General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, como máximos responsables de la huelga general, al considerarlos "inductores, cooperadores y cómplices" de las acciones violentas protagonizadas por los piquetes informativos, según la denuncia a la que tuvo acceso Europa Press.
Manos Limpias denuncia también a los autores materiales de los piquetes coactivos, al secretario general de la comisión ejecutiva de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez Castroy, y al secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, por presuntos delitos de coacciones, amenazas y lesiones.
"Con motivo de la huelga general, celebrada el 29 de septiembre de 2010, se produjeron en Madrid y Comunidad una serie de incidentes y hechos, que a juicio del sindicato denunciante, son constitutivos de ilícitos penales, de amenazas, coacciones y lesiones", señala la denuncia.
En concreto, Manos Limpias considera que todos ellos fueron los responsables de las acciones sindicales que tuvieron lugar en las cocheras de la EMT de Madrid y en Mercamadrid, así como de las "coacciones y amenazas" a los comerciantes de la zona centro de Madrid.
Además, el sindicato denuncia el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de Telemadrid y las lesiones sufridas por varios agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que ser hospitalizados.
Manos Limpias apoya su acusación contra los líderes de UGT y CC.OO. en las manifestaciones vertidas en los días anteriores en las que afirmaron que había que "parar Madrid por las buenas o por las malas" y que no estaban a cumplir los servicios mínimos al considerarlos "abusivos".