MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La acusación popular en el 'caso Nóos', que ejerce Manos Limpias, tiene previsto pedir "de inmediato" al juez José Castro que acuerde la retirada de pasaporte del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, si se confirma que habría aceptado un trabajo en el extranjero, concretamente en Qatar, país con el que España no ha firmado ningún tratado de extradición.
Según informa este lunes el diario El País, Urdangarín ya habría comunicado al Rey su intención de aceptar una oferta del entrenador Valero Rivera para formar parte del equipo técnico de la selección catarí de balonmano en Doha (Qatar) durante dos años.
De confirmarse esta información y dado que el yerno del Rey tendría que abandonar el país para sus nuevos cometidos, el sindicato ha informado de que pedirá la celebración de una vistilla y solicitar la retirada del pasaporte, entre otras medidas cautelares.
"En su estancia en Washington, no se solicitó porque existía tratado de extradición, y además, al estar con su familia, tenía la protección del Gobierno español, circunstancia que no existe en el caso de Qatar", esgrime Manos Limpias, para advertir en un comunicado de que con una hipotética condena de 10 años podría eludir la acción de la Justicia.
De celebrarse esta vistilla todas las partes personadas en el proceso deberían posicionarse sobre la procedencia o no de aplicar a Urdangarín las medidas cautelares planteadas. Manos Limpias podría solicitar, además de la retirada del pasaporte, la imposición al duque de comparecencias quincenales, según explicaron a Europa Press fuentes de la acusación.