MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido este viernes con el titular de Defensa saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, a quien ha agradecido la "confianza" depositada por su Gobierno en empresas españolas y con quien ha hablado de posibles nuevos proyectos.
Durante una reunión en la que ambas partes han constatado "el excelente estado de las relaciones bilaterales", según un comunicado de Exteriores, los dos ministros han analizado posibles proyectos de cooperación empresarial, después del "hito" logrado con la firma del proyecto de AVE Meca-Medina.
García Margallo "ha agradecido la confianza depositada" al encargar a empresas españolas una infraestructura ferroviaria "tan importante y simbólica". También ha hablado con el ministro saudí de nuevos proyectos, especialmente los referentes al metro de Riad y al plan de transporte público que prepara esa ciudad.
En términos estrictamente políticos, los dos ministros han compartido su preocupación por el conflicto serio y por las recientes matanzas, al tiempo que han confesado su "frustración" por la falta de avances tras la puesta en marcha del plan de paz del mediador internacional, Kofi Annan. Por este motivo, han planteado la necesidad de que, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, se estudien nuevas acciones.
García Margallo también ha aprovechado el encuentro para felicitar a Arabia Saudí por acoger la reunión del Grupo de Amigos de Yemen y por su compromiso con la estabilidad de toda la región.