El ministro de Exteriores marroquí elogia ante García-Margallo las "excelentes" relaciones con España
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Saad Dine el Otmani, ha reconocido este miércoles que, pese al reciente cambio de Gobierno en el reino alauí, no hay "ningún cambio" en la postura oficial sobre la soberanía de Ceuta y Melilla.
Así lo ha manifestado El Otmani durante una rueda de junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, ante quien ha manifestado su deseo de "abrir un diálogo" con el Gobierno de España sobre la situación de las ciudades autónomas, cuya soberanía reclama Rabat.
Ambos ministros han coincidido, sin embargo, en el buen estado de las relaciones bilaterales, que el ministro marroquí confía en seguir desarrollando a "todos los niveles", según declaraciones recogidas por la agencia oficial MAP.
En este sentido, El Otmani ha destacado que los dos países tienen unos "excelentes lazos" y que éstos se han desarrollado de forma "destacable" desde la llegada al poder del Gobierno de Mariano Rajoy.
Según el jefe de la diplomacia marroquí, la visita de García-Margallo se enmarca dentro de los preparativos de la cumbre que celebrarán España y Marruecos el próximo 12 de septiembre en Rabat.