MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más del 82.000 personas podrán votar en las primarias de Izquierda Unida para elegir a su 'cabeza de lista' a las próximas elecciones generales, de los que más del 57 por ciento son simpatizantes inscritos. Este proceso está a la espera de que los dos candidatos, Alberto Garzón y Nicolás García Pedrajas, presenten los avales requeridos antes de que finalice este jueves.
Una vez cerrado el censo de simpatizantes, la Junta Electoral Federal de Izquierda Unida ha informado de que el censo provisional de inscritos para participar en el proceso de primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en los próximos comicios generales asciende a la cifra total de 82.177 personas. De éstas, la cifra de simpatizantes es de 47.082.
Estos datos aún son provisionales y hasta el próximo día 30 de enero se abre un periodo de verificación del censo , durante el cual las distintas asambleas locales deberán notificar a la Junta cualquier reclamación o incidencia que se pueda producir en este proceso.
Sin embargo, todo este proceso está condicionado a que los dos precandidatos presenten los avales requeridos en el reglamento de primarias, un tres por ciento del censo global de IU. El plazo se cierra a las 0.00 de este jueves.