MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los médicos del hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde se encuentra ingresado Jesús Neira, el hombre que recibió una paliza de un hombre al que recriminó estar maltratando a su novia, han comunicado a la familia que su recuperación "es poco probable", tras empeorar en las últimas horas si su situación médica por una crisis respiratoria.
En declaraciones a Europa Press, la mujer del profesor, Isabel Cepeda, señaló que desde ayer tiene graves problemas de ventilación debido a la neumonía que sufre desde el día 8 de agosto, dos días después de que ingresara en el hospital Puerta de Hierro. Además, anoche le subió considerablemente la fiebre, aunque hoy su mujer todavía no ha recibido noticias de su evolución en este sentido.
"Los pulmones los sigue teniendo en una situación muy mala y mientras no tenga autonomía respiratoria permanece intubado y depende del respirador. Por eso no le pueden bajar la sedación y entonces no le pueden hacer una evaluación neurológica", detalló.
El profesor de la Universidad de Camilo José Cela permanece ingresado en la Unidad de Reanimación Posquirúrgica del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Se encuentra en estado comatoso desde hace ya 16 días tras sufrir un derrame cerebral, cuatro días después de sufrir la agresión.