MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que el Ministerio del Interior "se va a poner a trabajar" para proporcionar al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, los datos que identifiquen al mayor número de dirigentes de Falange Española.
"Es una orden judicial y vamos a trabajar para proporcionar lo que nos pide el juez", aseguró Camacho en declaraciones a Europa Press tras clausurar unas jornadas acerca de la lucha contra el robo de bienes culturales, ofrecido por la Unesco en la Fundación Caja Madrid.
El secretario de Estado aseveró, sin embargo, que el Ministerio del Interior no tiene todavía "ninguna previsión" sobre de la fecha en la que entregará la información solicitada por el juez de la Audiencia Nacional.
Garzón se declaró ayer competente para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo por entender que se produjo un delito permanente de detención ilegal sin dar razón de paradero que encaja, según el magistrado, en el contexto de Crímenes contra la Humanidad.
El magistrado reclama así al Ministerio del Interior los datos que identifiquen al mayor número de falangistas entre el 17 de julio de 1936 al 31 de diciembre de 1951, con el fin de acordar "lo necesario sobre la imputación y extinción en caso de fallecimiento de su responsabilidad penal".