MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas han cortado el tráfico en la Gran Vía madrileña tras abandonar la concentración convocada en las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova contra la corrupción debido a la fuerte presencia policial.
El dispositivo desplegado en las inmediaciones de Génova 13, fuertemente blindada con lecheras de la Policía Nacional y con un perímetro de seguridad creado con vallas que impedían acercarse al edificio, ha llevado a los congregados a iniciar un periplo por las calles madrileñas en dirección a la zona centro de la capital.
Los congregados en la zona de la glorieta de Alonso Martínez, en un número cada vez más numeroso, han decidido de manera espontánea iniciar una recorrido por las calles de la capital ante la presencia de más de una treintena de furgones de la Policía Nacional y un helicóptero.
De esta manera, varios miles de personas han avanzado por la calle Sagasta cortando el tráfico hasta llegar a la calle de Fuencarral y, desde allí, a la Gran Vía madrileña, una de las grandes arterias de comunicación de la capital.
Al tratarse de calles estrechas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han tenido que seguir la marcha a pie para vigilar a los 'indignados' aunque en ningún momento han tenido que intervenir.
Los participantes en la marcha, que desde Gran Vía se han dirigido a la calle Alcalá, han coreado consignas como 'a ti también te roban', 'el pueblo, unido, funciona sin partidos' y los mayoritarios de 'ladrones' y 'dimisión' dirigidos al PP.