MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este martes en el Senado el uso de las nuevas tecnologías para combatir delitos y, en concreto, ha hecho hincapié en el uso de cámaras de videovigilancia día y noche con transmisión simultánea o los sistemas de posicionamiento global vía satélite así como los dispositivos de geolocalización.
En concreto, ha abogado por "mejorar el proceso de desarrollo de los mecanismos electrónicos de protección creando herramientas basadas en dispositivos de geolocalización que va a servir para dar respuesta inmediata a situaciones de agresión o peligro y en el ámbito de la vigilancia".
Además ha añadido que "son fundamentales los sistemas de posicionamiento global por satélite o cámaras de filmación día y noche con transmisión simultánea para controlar movimientos en lugares geográficos".
En respuesta a la pregunta de un senador del PP, Fernández Díaz ha destacado la importancia del uso de las nuevas tecnologías por parte de la Policía ya que "la sociedad se ha globalizado y su lado oscuro también".
En ese sentido, ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia nacional de ciberseguridad que contemplaría estas medidas así como la protección de los sectores más sensibles de la sociedad como mujeres y niños.
En el caso de los menores, el ministro ha anunciado también un programa de prevención de crimen y el acoso en la red con la colaboración de los centros educativos.