Monago dice que Extremadura quiere un cambio político y lamenta que Vara haya entrado ya en "la subasta" con IU

Monago critica a Vara por querer aferrarse "al sillón"
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 20:43

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que los ciudadanos de su comunidad han manifestado claramente que "quieren un cambio" político en su comunidad y lamenta que el actual presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, "haya entrado en la subasta" con IU "nada más abrirse las elecciones".

Así lo ha detallado momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en Madrid para analizar el resultado de las elecciones autonómicas y que está presidido por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy.

Según Monago, las elecciones autonómicas en Extremadura han arrojado un "vuelco político" que se debe al buen trabajo de los 'populares' para conocer las necesidades que se tienen "a pie de calle".

Además dijo que durante el recuento de votos "el balón estuvo dando vueltas en el aro" durante un tiempo, en referencia a una posible mayoría absoluta del PP en esta comunidad, aunque finalmente se ha quedado con 32 diputados autonómicos, a uno de la mayoría absoluta.

En este sentido, el presidente del PP extremeño ha comentado que en estos días se tendrá que hablar intensamente sobre quién conformará el Gobierno autonómico pero ha enfatizado que en cualquier caso su prioridad será el empleo, puesto que 125.000 extremeños carecen de él actualmente.

No obstante, ha lamentado la actitud de Vara que, nada más abrir las urnas y sin saberse el resultado, entró en una "subasta" con IU para formar un pacto y dejar a este partido entrar en el Gobierno.

Para él, el pueblo extremeño no piensa en eso sino en solucionar sus problemas, por lo que declinó entrar en este tipo de tómbolas (en alusión a los pactos postelectorales) porque, según dijo, su "conciencia y sus paisanos no se lo perdonarían"

Finalmente y preguntado sobre la posibilidad de anticipar las elecciones generales, Monago simplemente dijo que esta es una competencia del presidente del Gobierno y cree que "no está muy por la labor" de adelantarlas.