Monago mantiene su denuncia contra el marido de Chacón y acusa a la exministra de ir a Extremadura a insultarle

Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 22:12

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este jueves que mantiene su denuncia contra el marido de la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, a la que ha acusado de haber ido a su tierra a insultarle. "Eso no se lo permito ni a Chacón, ni a Carme, ni a Carmen, ni a nadie", ha aseverado.

Previamente, Monago había revelado que el marido de Chacón, Miguel Barroso, había firmado contratos de publicidad con el anterior Gobierno regional, presidido por el socialistas Guillermo Fernández Vara.

Monago se ha pronunciado sobre esta polémica en la rueda de prensa posterior a su reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al ser preguntado por los comentarios publicados en su cuenta de Twitter por Vara desmintiéndole.

"No sé qué pinta Vara en este tema; yo hablaba de Chacón, porque Chacón vino a insultarme", ha respondido Monago, en alusión a los comentarios que hizo el lunes la candidata a la Secretaría General del PSOE en su reunión con los delegados extremeños al Congreso, cuando dijo que Monago lucha contra el paro de su familia y sus amigos.

"Yo no he colocado a ningún amigo jamás", ha asegurado el presidente extremeño, que ha dicho que Chacón ha ido a Extremadura a hacer "la gracieta" y que "en Extremadura, ni el presidente ni nadie están para gracietas".

"He dicho lo que he dicho y lo mantengo", ha manifestado Monago sobre el tema de los contratos, al tiempo que ha apuntado que Chacón "se ha puesto nerviosa por si le interfiere en su Congreso".

"Aviados están los socialistas si ésta es la lideresa que quieren tener", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que no tiene ningún interés en apoyar al rival de Chacón, Alfredo Perez Rubalcaba.