MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El profesor Jesús Neira, que fue agredido por defender a una mujer víctima de malos tratos, "continúa en coma, aunque ha salido del estado de coma profundo" en el que permanecía desde el pasado 6 de agosto, según explicó a Europa Press su mujer Isabel Cepeda. "Más quisiera yo decir que está despierto y que ha salido del coma", exclamó.
Respecto a las informaciones publicadas esta misma noche en algunos medios digitales que aludían a la salida del coma de su esposo, Cepeda reconoció que "por desgracia, son informaciones falsas". "Él todavía está en coma porque todavía no ha recuperado la consciencia, según me ha explicado la doctora que le atiende", señaló su esposa.
"Está en un estado de coma que no es profundo, pero yo he salido hoy a las ocho de la tarde de verle y estaba igual. No ha habido ningún cambio, aunque empieza a tener algunas respuestas y signos de mejoría", reconoció.
Entre estos síntomas, su mujer comentó que mantiene los ojos abiertos y "parece que escucha y que responde con la mirada cuando le hablamos, e incluso algunas veces dirige la mirada a la persona que le habla, pero no siempre", advirtió. Asimismo, Cededa explicó que ha empezado a hacer algún movimiento con la boca y "mueve un poquitín la cabeza", añadió.
LOS DOCTORES NO DICEN NADA
Preguntada por el parte médico de los doctores, Cepeda señaló que ellos "no se aventuran a decir nada", aunque a ella y sus familiares estos signos de mejora les hacen pensar que pueda salir de esta situación de 'coma no profundo'.
El docente se encuentra ingresado en la Unidad de Recuperación del Hospital Universitario Puerta de Hierro desde el pasado 6 de agosto tras sufrir un derrame cerebral a consecuencia de la paliza que recibió a manos de Antonio Puerta, que cumple prisión preventiva desde el 13 de agosto por un delito de intento de homicidio.
PROCEDIMIENTOS JUDICIALES
Por los hechos sucedidos el pasado 2 de agosto se han abierto dos procedimientos judiciales. Por una parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranjuez está tramitando el caso por un presunto delito de violencia de género de Antonio Puerta contra su pareja, Violeta Santander. Este procedimiento, declaró a Europa Press el portavoz de la familia de Neira, Javier Castro, se inició tras la acusación de oficio del ministerio fiscal.
El otro procedimiento judicial se sigue en el Juzgado Número 4 de Majadahonda, tras el parte de las lesiones sufridas por Neira, presuntamente, a manos de Antonio Puerta. En este mismo juzgado también se tramita el caso de presunta negligencia de los médicos que atendieron al profesor en los hospitales de Puerta de Hierro y Móstoles, donde, según Castro, no se le realizaron pruebas que determinaran el alcance de las lesiones, tras las que sufrió un derrame cerebral.