Òmnium Cultural cifra en cerca de 2 millones el coste del Concierto por la Libertad

Concert per la Llibertat por la autodeterminación catalana
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 13:06

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha cifrado en cerca de dos millones de euros el coste de organizar el Concert per la Llibertat, que este sábado reunió a 90.000 personas en favor de una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña.

"Es una barbaridad de dinero", ha reconocido en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, en las que ha explicado que gran parte del coste se lo ha llevado el montaje, el alquiler del Camp Nou y el personal de seguridad.

Casals ha confiado en que se pueda pagar todo con los ingresos derivados de la venta de entradas, y ha avanzado que Òmnium pondrá a disposición de quien lo desee "todo lo que hace referencia a gastos e ingresos" para el concierto.

La presidenta de Òmnium Cultural ha explicado que todos los asistentes al concierto, incluidos los miembros del Govern, pagaron su entrada, y ha remarcado que, además de todos los artistas, hubo mucha gente que colaboró de forma voluntaria.

RENUNCIA A LA SUBVENCIÓN

Antes, en declaraciones a la misma emisora el consejero de la Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, había aplaudido la organización del concierto por trasladar "una expresión democrática y pacífica" de apuesta por el 'derecho a decidir'.

El consejero ha negado que el Concert per la Llibertat haya tenido coste alguno para las arcas de la Generalitat, y ha desvelado que Òmnium Cultural ha renunciado este año a la subvención que tenía comprometida con el Govern por valor de cerca de 500.000 euros.

Preguntado sobre si algo del concierto no le gustó, ha considerado "un error" la referencia a la causa de Palestina que se hizo desde el escenario en un momento del concierto, cuando varias voces interpretaron 'L'Estaca' de Lluís Llach.

"Hemos de ser muy astutos y prudentes con según que manifestaciones de según que causas internacionales", ha continuado Homs, que ha esgrimido que este tipo de gestos pueden dificultar la búsqueda de aliados internacionales para Cataluña.