BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Relaciones Institucionales y Participación, el ecosocialista Joan Saura, defendió hoy su asistencia a la manifestación del pasado sábado en Barcelona en contra de los ataques de Israel en la franja de Gaza, al igual que ministros y consejeros de Interior de los Ejecutivos central y vasco acuden a actos de condena al terrorismo.
"En una manifestación donde se clama por la paz, tenía el imperativo ético de ir", aseguró Saura, al preguntársele sobre ello en la rueda de prensa tras el Consell Executiu, pese a que en la concentración, algunos de los manifestantes gritaron varias consignas a favor de Hamás.
La portavoz del Govern, Aurora Masip, también manifestó que en el Consell Executiu de hoy "no debatió" la presencia de miembros del Govern en la manifestación del sábado, y "respeta totalmente" la decisión de Saura de acudir a la concentración.
"PERFORMANCE" CON UNA PISTOLA DE JUGUETE
Saura también fue preguntado sobre la exhibición de una pistola de juguete por parte de un hombre que iba encapuchado. El conseller definió este episodio como una "performance", y explicó que los Mossos d'Esquadra apreciaron que se trataba de una pistola de juguete, y que fueron los propios organizadores de la concentración los que se dirigieron al encapuchado y le solicitaron que la retirase.
"Los Mossos no abrieron ninguna investigación" sobre este episodio por tratarse de una arma falsa, dijo Saura.