El que fuera presidente de Ploder afirma que ha buscado su nombre en Internet y aparecen más de 900 personas
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Otros tres supuestos donantes del PP que aparecían citados en los "papeles" de la contabilidad B del extesorero de la formación Luis Bárcenas han negado este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ser los empresarios responsables de estas entregas, según han informado fuentes jurídicas.
En primer lugar ha comparecido María Pilar Pulido, apoderada de cuatro empresas de ingenierias, -Estudios, Control y Geología o Seguridad de Presas- , entre otras, quien según la documentación del B consignada por Bárcenas entrego un total de 48.000 euros al partido en dos entregas consignadas en los documentos en enero de 2006 y febrero de 2008.
Pilar pulido ha afirmado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que es una simple auxiliar administrativo y que si aparece como apoderada de cuatro empresas es porque así se cree necesario para poder actuar cuando éstas abren oficinas fuera de Madrid. Se ha mostrado sorprendida de haber sido citada, según las mismas fuentes.
Abogados de la acusación han señalado al término de su comparecencia que puede que esta Pilar Pulido puede que no sea la que aparece como donante en los papeles una vez han podido conocer su perfil, ya que las empresas de ingeniería señaladas han contratado con la Administración, si bien en época de gobiernos socialistas.
PATRONAL CATALANA
Igualmente ha declarado en calidad de testigo Adolfo Sánchez García, a quien se relaciona en los "papeles de Bárcenas" con un total de ocho aportaciones por un total de 98.000 euros. Este empresario es miembro de la Asociación Catalana de Constructores de Obras Públicas, en dicha asociación donde están integradas asimismos otras empresas del sector, tales como el Grupo Romero Polo o Rubau.
Durante su comparecencia como testigo, Sánchez García ha mantenido que no ha pagado nada al PP y que no su firma no ha firmado contratros con la Administración General del Estado, sino con la Comunitat y ayuntamientos catalanes.
Finalmente ha declarado ante el titular del Juzgado Central de Instsrucción número 5 el presidente de Ploder, Luis Gálvez, por una supuesta entrega de 50.000 euros según los apuntes de Bárcenas.
Este testigo ha reconocido, según las fuentes consultadas, que conoce a otros empresarios implicados en esta investigación porque fue presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes.
No obstante, ha negado haber realizado donaciones e incluso conocer a Luis Bárcenas, al también fuera extesorero Álvaro Lapuerta o a quienes han ocupado el cargo de secretario general del PP. Este testigo ha precisado ante Ruz que introdujo su identidad en un buscador de Internet y aparecieron más de 900 personas con su mismo nombre de pila y apellidos.