SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La validación de un voto que llevaba pegada una loncha de chorizo en la localidad coruñesa de Val do Dubra ha provocado que el BNG presentase alegaciones al recuento, en el que el propio presidente de la mesa donde se produjo este hecho inscribió "contiene chorizo" en la papeleta del Partido Popular que remitió a la junta electoral.
Fue en la mesa electoral ubicada en Portomeiro, en el ayuntamiento coruñés de Val do Dubra, donde el PP registró una mayoría holgada con unas 200 papeletas frente a la veintena obtenida por BNG y por PSdeG, respectivamente.
Así las cosas, el portavoz del BNG en Val do Dubra, Antonio Negreira, ha ironizado con que el PP haya querido "aprovechar todo" al insistir en validar una papeleta en una mesa en la que ya tenían una mayoría absoluta muy amplia.
Según han relatado fuentes nacionalistas a Europa Press, el presidente de la mesa leyó la normativa y, finalmente, se optó por dar por válida la papeleta.
No obstante, el apoderado del Bloque presentó alegaciones, al considerar que debía ser incluido como voto nulo, decisión que se había adoptado en un principio.
Finalmente, el presidente de la mesa envió el escrutinio avisando de que esa papeleta llevaba el alimento con un mensaje que decía: "contiene chorizo".
"No deja de ser una anécdota, pero el PP parece que quería aprovecharlo todo", ha concluido el portavoz del BNG en el ayuntamiento, que se pregunta "cómo pudieron admitirla como válida".