MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, considera que tanto el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como el ministro de Fomento, José Blanco, deberían ser investigados por la Justicia de forma "más exigente" que a los "particulares corrientes".
"En el caso Urdangarín, como en el de José Blanco, hay que hacer una investigación más exigente que si fueran particulares corrientes", ha señalado Gorriarán en un mensaje de su cuenta personal de la red social Twitter, recogido por Europa Press.
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno ha sido acusado por el empresario Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, de percibir comisiones ilegales a cambio de favores. Blanco lo ha negado todo. La parte que le afecta en el denominado 'caso Campeón' ya ha pasado a manos del Tribunal Supremo.
En el caso de yerno del Rey don Juan Carlos, esta misma semana se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares podría imputarle, dentro del llamado 'caso Palma Arena', de crear junto a su antiguo socio Diego Torres un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidieron ambos.