BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos con representación parlamentaria, tanto los tres partidos del Govern como los tres de la oposición, eludieron hoy referirse a los últimos casos de presunta corrupción registrados en Cataluña: el desvío de fondos del Palau de la Música y las irregularidades urbanísticas puestas al descubierto por la 'Operación Pretoria' en Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).
Así, el portavoz de C's en el Parlament, Albert Rivera, y el presidente del grupo del PP, Daniel Sirera, preguntaron a Montilla sobre el Estatut. Rivera le preguntó sobre las declaraciones del lunes en las que aseguraba que una sentencia que recortase la ley catalana podría abrir una crisis institucional; mientras que Sirera hizo referencia a que en la última ejecutiva del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó al PSC a acatar la sentencia.
ICV-EUiA preguntó al Govern sobre la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca); ERC, sobre agricultura, y el PSC sobre la inversión en investigación y desarrollo como medida anticrisis. Artur Mas (CiU) se focalizó en las previsiones macroeconómicas que prevé el anteproyecto de Presupuestos de la Generalitat presentado por el Govern en lo relativo a la crisis y a la recuperación de la economía.