MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Las reacciones del mundo de la política tras el asesinato de Isabel Carrasco -presidenta del partido en León y de la Diputación Provincial de León- no se han hecho esperar y han sido muchas las personalidades que han mostrado sus condolencias.
Mariano Rajoy ha transmitido sus condolencias por Twitter: "consternado por el asesinato de Isabel Carrasco. Mi pesar y apoyo a su familia y compañeros. Es momento de estar unidos".
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido transmitir "todo el apoyo y solidaridad" a la familia de la víctima. Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras guardar un minuto de silencio en el mitin en el que estaba previsto que participara en Sevilla.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha mostrado sus condolencias y su consternación por los sucedido desde Jaén, donde tenía previsto un mitin que ha sido suspendido.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha condenado a través de su perfil en la red social Twitter el asesinato de Carrasco en nombre de su partido y ha trasladado sus condolencias a la familia de la dirigente y al Partido Popular.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado el asesinato y ha señalado que es algo que "nos ha caído como un mazazo a todos los ciudadanos de España".
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido no "hacer teorías" ni "mezclar nada" tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha llamado a "eliminar toda violencia de la sociedad".
Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado a su familia y allegados, a la institución y al pueblo de León, así como a todo el PP, sus condolencias y solidaridad. Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha transmitido la "tristeza del pueblo gallego" por el fallecimiento de Isabel Carrasco. El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, también ha trasladado su pésame y el de los ciudadanos catalanes.
Además, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "el magnicidio" cometido al asesinar a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con la complejidad que supone, sólo "estábamos acostumbrados a verlos en películas americanas, y desgraciadamente, se han convertido en realidad".
El secretario general del PP de León, Eduardo Fernández, ha denunciado este martes que existe una "presión difusa" contra los políticos y cree que ésta se ha puesto de manifiesto con algunos comentarios en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
La Junta de Castilla y León ha declarado tres días de luto oficial.