PCE critica al Gobierno por "intentar contentar a los especuladores" y pide una "alternativa" para salir de la crisis

Actualizado: domingo, 7 agosto 2011 14:14

MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha denunciado que el Gobierno sigue "intentando contentar a los especuladores" y desde el partido han pedido una "alternativa" para salir de la crisis económica.

El PCE ha señalado que a pesar de lo que dice el Gobierno y los especuladores el déficit no es producto del incremento del gasto público, ya que se genera por la reducción de los ingresos.

De estos datos según el PCE el mayor problema no es el déficit, sino el paro y los bajos impuestos que pagan la banca y "los ricos" en España, por lo que el Gobierno debería llevar a cabo una reforma fiscal progresiva para crear empleo de calidad que disminuiría el problema del déficit al aumentar los ingresos.

Según Centella, el problema real es que no solo no se resuelve esta crisis sino que se ponen las bases para la siguiente, puesto que no se corrige ninguno de los desequilibrios que están en el origen de la actual.

El secretario general del PCE ha denunciado que se está creando un nuevo modelo social, económico y político en el que se acaba con el sindicalismo y se elimina los restos del Estado de Bienestar, vaciando de contenido la democracia y el poder de los estados, para poner todo el poder en manos de los organismos financieros sin control del ciudadano.

Desde el PCE creen necesario avanzar en la formación de una propuesta alternativa que defienda en la calle y en las instituciones una salida social de la crisis con dos objetivos: crear empleo, y construir una democracia participativa para vencer a los mercados y el bipartidismo alternativa.

Para ello, según el PCE es necesario la unidad de los movimientos sociales y cívicos, del sindicalismo de clase y de la izquierda transformadora en torno a la Convocatoria Social que se ha planteado desde Izquierda Unida.