Pedro Sánchez apela a la "raza" del PSOE y dice que Podemos no puede dar "lecciones" cuando su modelo es Grecia

Sánchez
PSOE
Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 15:10

Avisa de que si suman PP y C's, gobernará la derecha: "Y la suma de las derechas son las restas de los derechos que necesitan los españoles", ha dicho

   LA CORUÑA, 8 Dic. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este martes a todos los socialistas a sacar "la raza" que llevan dentro y a sentirse "orgullosos" de su partido para ganar las elecciones del 20 de diciembre y ha denunciado con vehemencia que Podemos no puede darles "lecciones" porque el "cambio" que proponen "empieza en Grecia" y se sabe a dónde lleva: "rescate, corralito, privatizaciones y subidas del IVA".

"Sentíos orgullosos del PSOE, sacad la raza que tenéis dentro y vamos a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre", ha clamado Sánchez a gritos, ante los más de 2.000 militantes y simpatizantes que han abarrotado este sábado el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, en el mayor mitin que ha protagonizado desde que comenzó la campaña electoral y en el que ha estado acompañado por el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

Nada más comenzar su intervención, el líder de los socialistas ha cargado contra el partido de Pablo Iglesias, quien ayer, en el debate de Atresmedia, volvió a decir que el PSOE no tiene "credibilidad" porque en campaña promete una cosa y cuando gobierna hace otra.

Sánchez lo ha negado de plano y ha sacado pecho de los avances con los que el PSOE se comprometió en la oposición e "hizo" en el Gobierno. "La sanidad pública, la educación pública, la ley de dependencia, la ley de violencia de género, la ley de igualdad, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de memoria histórica, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, el final del terrorismo etarra... Tuvieron unas siglas que fueron las del PSOE, así que ninguna lección al PSOE, ninguna", ha afirmado, hasta el grito.

El líder de los socialistas ha recalcado que el PSOE tiene 136 años de historia y ha defendido que hay partidos "nuevos que suenan a viejo" como Podemos, que "dice que quiere hacer lo que el PSOE ya hizo". "Les voy a dar una buena noticia, lo volveremos a hacer a partir del próximo 20 de diciembre", ha remachado.

Por eso, ha insistido en que no pueden darle "ninguna lección" al PSOE "aquellos que dijeron que el cambio empieza en Grecia", que quieren "el cambio que empezó y finalizó desgraciadamente en Grecia con una gran frustración para millones de griegos y de griegas".

Aunque también ha lanzado críticas a Ciudadanos y al PP, un día después del debate a cuatro de Atresmedia, Sánchez ha sido especialmente duro con el secretario general de Podemos, a quien ha dirigido la mayoría de sus dardos y con quien ha empleado un tono más duro.

El líder de los socialistas ha ironizado con que Iglesias tiene "una forma muy curiosa de entender la política" y ha criticado que diga que estaría "encantado de ser elegido presidente del Gobierno con los votos del PSOE", pero "si el PSOE necesita los votos de Podemos para ser elegido", Sánchez no puede "contar con ellos".

IGLESIAS SE "AMA A SÍ MISMO POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA"

"Me lo explica...", ha añadido, con sorna. A su juicio, el líder del Podemos "está demostrando algo importante y es que si ama algo por encima de cualquier otra cosa es a sí mismo". "Plantea una relación político afectiva bastante complicada, es aquella que dice 'tú ámame a mí, que yo también me amo a mí mismo", ha añadido.

Sánchez ha insistido en que el 20 de diciembre está "en juego, ahora en serio, gobernar este país, liderar y gobernar el cambio", para que Mariano Rajoy "no siga cuatro años al frente del Gobierno", que es lo que quiere "el 70% de la población española.

Y ha apelado directamente a "los votantes de Podemos" para que "lo tengan muy claro" el día de las elecciones: "Pablo Iglesias lo que está diciendo es que está dispuesto a que gobierne el PP con tal de que no gobierne el PSOE", ha recalcado.

Por eso, y "si la mayoría de españoles quiere cambio", ha apelado a que esa mayoría "no se divida" porque "sería un freno al cambio". "Por eso pido el voto al PSOE, para que gane la mayoría, la mayoría que queremos el cambio en nuestro país", ha remachado.

Sánchez se ha mostrado convencido de que va a ganar las elecciones y ha terminado pidiendo tres cosas "muy socialistas" a los militantes y simpatizantes del PSOE: "La primera, trabajo; la segunda, compromiso, y la tercera lo que os veo en vuestras caras y en vuestros ojos, esperanza y una sonrisa, porque vamos a ganar las elecciones", ha dicho.

CONTRA C'S, "LAS NNGG DEL PP"

Previamente, durante su intervención, también ha atacado a Ciudadanos, a quien ha vuelto llamar "las nuevas generaciones del PP", y ha insistido en que no habrá cambio si no gana el PSOE, porque "si suman las derechas ocurrirá lo que ha ocurrido en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en la Rioja: gobernarán las derechas". "Y la suma de las derechas son las restas de los derechos que necesitan los españoles recuperar los próximos cuatro años", ha dicho.

Sánchez ha cargado además contra el compromiso de Rajoy y de Rivera de "bajar impuestos en la próxima legislatura", porque aunque "está bien", el "problema es que tienen que cuadrar las cuentas" para poder sostener la inversión pública. "Si quieres bajar los impuestos, al final tienen que explicar de dónde se va a recortar", ha subrayado, para después apuntar que ya se sabe "dónde mete la tijera la derecha: en la sanidad, la educación y la dependencia".

Por todo esto, ha insistido en que "no votar el PSOE significa regalar el voto al presidente del paro, la desigualdad y la corrupción, que es Mariano Rajoy". Y esto, ha afirmado, "quedó claro" en el debate que le enfrentó a los líderes de Podemos y Ciudadanos, y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y que, ha dicho, "ganó el PSOE". "Así que a votar todos al PSOE", ha afirmado, entre los aplausos de los asistentes, que no han dejado de aclamarle.

Una vez finalizado el mitin, el más numeroso de los celebrados hasta ahora, Sánchez ha repartido saludos y fotos durante más de media hora entre los militantes que no han dejado de agitar las banderas del PSOE en el palacio de congresos coruñés.