PGE.- El PP catalán acusa a Zapatero de lanzar cortinas de humo y defiende que actuaron con coherencia en el Senado

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 15:53

Reprocha que el PSC votara con el PSOE pese a no contemplar una nueva financiación

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de lanzar cortinas de humo acusando a su formación de incoherente por haber apoyado el veto de ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, y recordó que los populares siempre han dicho que votarían en contra de las cuentas del Estado porque son "malas, e introducen en la crisis y en el paro".

"La incoherencia no sé dónde la ve Zapatero porque no existe. Más bien, al contrario. Votamos nuestro veto, a favor también del de CiU y del de ERC porque nos interesan las personas y los resultados", dijo en rueda de prensa.

"Es igual quién presente el veto", añadió Camacho, quien reclamó al resto de partidos que apliquen esta "coherencia" política, e insistió en que Zapatero debe rehacer los PGE al destacar que no son buenos para Cataluña.

Reprochó que lo único que ha hecho Zapatero es criticar a su partido cuando el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, dijo ayer que son unos PGE "desfasados".

COHERENCIA AL PSC

"A Zapatero le gustan mucho las cortinas de humo, igual que al PSC", señaló la líder popular, que destacó que los 25 diputados catalanes del PSOE podrían haber votado a favor del veto a los PGE porque no contemplan una nueva financiación

Esto, en su opinión, demuestra de nuevo que los socialistas catalanes dicen una cosa aquí y otra en Madrid. "Volvieron a demostrar que el desacuerdo que quiere explicar Montilla con Zapatero no es real", subrayó.

Por ello, auguró que aunque el Gobierno presente "a última hora" una propuesta de financiación a finales de año será "insuficiente y no tendrá las garantías necesarias" para que obtener más recursos y dinero para Cataluña.

"Espero que en el Congreso, el resto de partidos catalanes no vendan su voto por 30 monedas de plata", añadió Camacho, que reiteró que Zapatero no cumple sus deudas con Catalunya.