MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Podemos, IU y colectivos sociales como la Coordinadora 25S están difundiendo una convocatoria que llama a acudir este jueves a las 19.30 horas a las sedes del PP para exigir su salida del Gobierno, tras la sentencia de la trama Gürtel que, entre otras cosas, condena al partido de Mariano Rajoy a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.
"Esta tarde nos vemos en las calles para echar a esta organización criminal de las instituciones #DevolvedLoRobado #QueSeVayan", asegura la corriente Anticapitalistas de Podemos en un mensaje que difundido en su cuenta de Twitter, en el que comparten el cartel que llama a participar en concentraciones frente a las sedes del PP, con una foto de Rajoy y el lema 'Que se vayan y devuelvan lo robado'.
El líder de este sector y portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, también se ha sumado a esta convocatoria y la ha difundido en la misma red social. "Debemos echar a la mafia de una vez por todas. #QueSeVayan", ha asegurado en su mensaje, en el que también comparte el citado cartel.
CONVOCATORIA EN GÉNOVA
Las cuentas oficiales de Podemos en Asturias y en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes y Rivas también están llamando a acudir a las sedes del PP para protestar contra su "corrupción", en este último caso, a la calle Génova de Madrid, donde los 'populares' tienen su sede estatal.
En la misma línea, IU Madrid se ha sumado a esta convocatoria en Génova, con un mensaje en el que asegura que "la sentencia a Luis Bárcenas por la Gürtel no ha debido sentar muy bien a M.Rajoy". "A las 19.30 vamos a ir a Génova, a ver qué tal se encuentra. #RodeaLaMafia", asegura.
IU Madrid se ha hecho eco de la convocatoria que está realizando la Coordinadora 25S, la impulsora de las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso. De hecho, el lema que este colectivo ha elegido para las protestas de esta tarde es 'Rodea la mafia. Un Partido corrupto y condenado no cabe en una democracia real'.