MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este martes que su formación no tiene ninguna intención de sumarse al pacto antiyihadista que suscribieron el Gobierno, el PP y el PSOE el pasado mes de febrero y ha defendido que lo que hace falta es "más política internacional, más política de Estado y tener altura de miras".
"Nos parece que a veces, de forma un tanto pomposa, se le llaman pactos de Estado a acuerdos en los que los partidos tradicionales se hacen fotos", ha criticado al ser preguntado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva del partido, sobre si Podemos ha valorado esta posibilidad, tras los últimos atentados perpetrados la pasada semana en Túnez, Francia y Kuwait.
"Nos parece en todo caso que en este tema es necesario hacer más política internacional, más política de Estado y tener altura de miras. Nosotros no nos vemos en un acuerdo que representa a dos fuerzas que nos parecen que llegan a duras a penas a representar al 50 por ciento de los españoles, ha apostillado.
Asimismo, ha apostillado, que esta es una de las cuestiones que le corresponderá analizar al próximo Congreso de los Diputados que, a su juicio, "se parecerá más a la España actual".
El Congreso que salga de las próximas elecciones generales también se encargará, según Errejón, de derogar las ley de seguridad ciudadana, tachada de "ley mordaza" y el resto de normas aprobadas por el PP que, según Errejón, limitan los derechos civiles. "Es una ley que nace con cinco meses de vida. El próximo Congreso va a abolir esta ley y el resto de leyes que merman los derechos civiles. Es una pérdida de tiempo", ha denunciado.