Podrían haberse confundido con una vía cerrada

Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 20:50

OLAZAGUTÍA (NAVARRA), 20 (EUROPA PRESS)

Un vecino de la localidad de Olazagutía (Navarra) en donde dos jóvenes de 16 y 17 años han fallecido atropelladas por un tren ha señalado que las jóvenes podrían haber pensado que estaban en una vía "en desuso" que lleva hasta una empresa de cementos.

Así, el hombre ha explicado que paralela a la línea Madrid-Irún discurre una vía que lleva hasta la empresa Cementos Portland y que está cerrada, lo que le hace especular sobre la posibilidad de que las menores se hayan "confundido".

Por su parte, una vecina ha afirmado que los vecinos están "impactados" por el trágico suceso ya que ella y su marido suelen "frecuentar mucho" un camino paralelo a la línea de ferrocarril, aunque sin invadir las vías.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha explicado que tanto los vecinos de Alsasua, de donde eran las víctimas, como de Olazagutía cogen "el mismo camino", una "cuestica que va por allá" porque "se acorta", en lugar "de venir por la carretera".

Según ha señalado, las jóvenes fallecidas "solían frecuentar mucho este camino", "como todos los de Alsasua", porque "no hay vallas que te lo impidan". La mujer, que conocía "mucho" a las familias, ha definido como "terrible" lo sucedido a "dos chiquitas jóvenes".

Otro vecino de Alsasua ha explicado que ambas jóvenes eras muy conocidas porque sus respectivas familias regentaban un bar en la localidad. Este hombre no se puede explicar "cómo se han podido meter por allí".