SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de investigadores está tomando declaración este lunes por la tarde a los testigos que presenciaron, en Dos Hermanas (Sevilla), el asalto perpetrado a dos vigilantes de seguridad cuando abandonaban una gran superficie de la cadena gala de supermercados 'Carrefour' cargados con aproximadamente 100.000 euros destinados a ser depositados en una entidad bancaria. Mientras los autores del atraco han sido descritos como dos hombres de color con sus rostros cubiertos y armados con un fusil de guerra 'kalashnikov', los investigadores tratan de esclarecer si el dinero sustraído procede de la recaudación de la gran superficie comercial o de un cajero automático instalado en el recinto.
Fuentes policiales han informado a Europa Press de que, hasta las 20,20 horas de la tarde de este lunes, no había sido practicada ninguna detención relacionada con estos hechos. Mientras los agentes intentan dilucidar la procedencia exacta del dinero robado, varios testigos del asalto están siendo interrogados para obtener detalles sobre los atracadores.
Los hechos han acontecido alrededor de las 13,30 horas de este lunes, cuando los vigilantes de seguridad --pertenecientes a la empresa privada 'Loomis'-- se disponían a salir por una puerta del centro comercial al objeto de subir a un furgón blindado y trasladar el dinero en cuestión para su depósito en un banco, toda vez que la investigación trata de aclarar si estos cerca de 100.000 euros pertenecen a la recaudación de este centro de 'Carrefour' o a un cajero automático instalado en esta superficie comercial.
En ese momento, de cualquier modo, dos hombres encapuchados y armados con un arma de fuego de grandes dimensiones que se encontraban esperando en la puerta han asaltado a los vigilantes y han realizado una ráfaga intimidatoria de disparos al aire, lo que ha motivado la huida de los vigilantes, que han dejado el dinero de la recaudación en el suelo. Tras ello, los asaltantes han cogido el botín y se han marchado en un vehículo de gran cilindrada, sin que por el momento hayan podido ser identificados y detenidos.
Asimismo, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han explicado que las vainas recogidas en el lugar de los hechos se corresponden, en un principio, con la munición utilizada por el conocido fusil de guerra 'kalashnikov', fabricado en la antigua Unión Soviética. Este extremo, sin embargo, deberá ser confirmado por la Policía Judicial de Dos Hermanas, que se ha hecho cargo de la investigación.
La Policía Nacional ha establecido controles de seguridad a la entrada y salida de la localidad al objeto de proceder a la detención de los dos ladrones, que, según el testimonio de varias personas, iban encapuchados y, al parecer, eran de raza negra.