Actualizado: martes, 17 febrero 2009 15:50

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado hoy al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., hasta su vivienda de la calle León XIII para practicar unas diligencias por orden judicial dentro de la investigación, informaron a Europa Press fuentes del caso.

Según testigos presenciales, Miguel llegó con la Policía en un coche y al salir del vehículo cubierto con la capucha de una sudadera fue increpado por distintos viandantes que le gritaron "asesino". Así las cosas, el detenido, que ha pasado su primera noche en prisión, fue recogido del centro penitenciario de Sevilla-I para tales diligencias y regresará a la cárcel al concluir el registro.

Por su parte, el hermano de Miguel C.D., Javier D., pasará mañana a disposición judicial. La idea inicial de la Policía era poner hoy al cuarto detenido en relación con la muerte de Marta a disposición del juez instructor del caso, ante el que ya comparecieron ayer su hermano Miguel y el amigo y presunto cómplice de éste, Samuel B.P., aunque finalmente se ha decidido agotar el plazo máximo de 72 horas.

Con respecto a Miguel y Samuel, el juez decretó ayer prisión incondicional comunicada y sin fianza para los dos, que declararon durante más de cuatro horas. Salieron de los juzgados pasadas las 17.00 horas con destino a la cárcel de Sevilla-I, donde pasarán su primera noche por su presunta relación con el fallecimiento de la menor, cuyo cuerpo está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el río Guadalquivir.

La Fiscalía solicitó prisión provisional por un presunto delito de asesinato o alternativamente por homicidio o detención ilegal para ambos, mientras que el tercero de los detenidos, menor de edad, fue internado en un centro cerrado por encubrimiento.

Más noticias