MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha cargado duramente contra el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha pedido explicaciones por las últimas revelaciones relativas al 'caso Faisán', el 'caso Malaya', el supuesto 'espionaje' a los controladores aéreos y el aumento de las víctimas de la violencia de género.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, González Pons ha acusado a Rubalcaba de ser un "presidente in pectore" al que "le gusta caminar por el lado oscuro de las leyes" y dedicarse a "todos" los ministerios "menos al suyo". A su entender, se necesita "luz" en el Gobierno y que el ministro del Interior se ocupe de su Departamento y "no de sus aspiraciones personales".
Tras recordar que tiene 74 peticiones de comparecencia pendientes en el Parlamento y sólo ha comparecido siete veces, el diputado del PP ha emplazado a Rubalcaba a que aclare "los asuntos oscuros" que se ciernen sobre su ministerio, como la posibles "instrucciones" al CNI para que se interviniesen las conversaciones de los controladores aéreos. Su formación, ha proseguido, espera que el miércoles el Gobierno ofrezca explicaciones sobre este tema en la Comisión de Gastos Reservados.
También ha denunciado que se haya frenado la investigación del 'caso Malaya' relativa a una empresa vinculada a un familiar del fiscal general Estado, Cándido Conde Pumpido. Según ha anunciado, el Grupo Popular pedirá la comparecencia en la Cámara Baja por este tema del fiscal general y del propio ministro del Interior.
Asimismo, Pons ha demandado explicaciones a Rubalcaba por las nuevas informaciones sobre el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán, al tiempo que le ha pedido que se ocupe de la violencia de género, ya que este año han fallecido 71 mujeres. También ha emplazado al ministro dar a las víctimas del 11-M las explicaciones que reclaman sobre el reglamento de los Tedax.