Pons cree contar "sobradamente" con la confianza de Rajoy y dice haber colmado sus aspiraciones al verle de presidente

Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 11:36

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que cree contar "sobradamente" con la confianza del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de cara a la celebración este fin de semana del XVII Congreso Nacional del partido en Sevilla, y que su "aspiración política se vio de sobra colmada viendo a Rajoy de presidente del Gobierno".

Así lo ha manifestado Pons en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si se sintió agraviado al no haber sido elegido por el presidente del Gobierno para ocupar ninguna de las carteras del nuevo Ejecutivo. "No, en absoluto. La campaña electoral y el esfuerzo de estos últimos tres años lo hemos hecho para que Rajoy fuera presidente del Gobierno, no para que ninguno fuera ninguna otra cosas", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que no sabe qué puesto en el PP le espera en el futuro, ya que depende, ha recordado, "de la propuesta que haga el presidente y de lo que decida el Congreso", si bien ha confesado estar "a disposición del partido y con muchas ganas de continuar el trabajo" que "entre todos" han hecho y que "le ha dado muchos éxitos al PP".

"Obviamente todos tenemos nuestras aspiraciones personales y yo también, pero nuestra aspiración política, y la mía en concreto además, se vio de sobra colmada viendo a Rajoy de presidente del Gobierno. A partir de ahí, uno juega en el campo en el puesto al que le destina el entrenador. Lo importante no es dónde estoy sino si todavía contamos todos con la confianza de todos", ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que, aunque no puede "adelantar nada" sobre la propuesta del presidente para configurar la nueva dirección del PP, a su juicio "es obvio" que la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "estará en esa propuesta" para seguir desempeñando el mismo cargo porque "ha obtenido los mejores resultados de la historia del partido" al frente de la Secretaría General. "Lo normal es que tenga continuidad ese trabajo", ha añadido.

EL "INTERNADO" DE GÉNOVA, UNA BROMA

Por otra parte, ha aclarado que estaba bromeando cuando aseguró en otra entrevista que tras la llegada del PP al Gobierno, la sede de los 'populares' en Génova se había convertido en una especie de "internado" en el que "cuando los chicos y las chicas se van de vacaciones", quedan "los huérfanos" como él a los que no vienen a buscarles sus "padres",.

"Era una broma para describir cuál era el ambiente de la sede de un partido que acaba de ganar las elecciones, que está a punto de celebrar su congreso, pero que no lo ha celebrado todavía. A partir del lunes que viene el proyecto renovador y consolidado estará otra vez en marcha en el partido igual que en el Congreso de los Diputados o en el Gobierno", ha explicado.