MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que es "patético" que el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, haya participado este domingo en la XXXI Fiesta Minera Asturleonesa de Rodiezmo (León) para "dar la cara" por Rodríguez Zapatero, al tiempo que ha señalado que es "demoledor para su prestigio que imite a José Blanco".
Asimismo, González Pons ha recordado que "el Guerra histórico, el de verdad, ya se habría ido a su casa antes de traicionar a su propia ideología", si bien el de hoy "es capaz de traicionar a su ideología votando el Estatuto de Cataluña o la bajada de pensiones para conservar su cargo" y evitar "el enfado de Rodríguez Zapatero".
Al dirigente popular no le han extrañado los "ataques" que ha lanzado Guerra este domingo en Rodiezmo contra el PP, alegando que éste "siempre insultó a los demás". "Lo nuevo es que ahora copia a José Blanco", ha subrayado González Pons.
Además, González Pons ha criticado que la manera que tiene el diputado socialista de dar la cara por su presidente sea "partiéndosela a los demás", si bien le ha advertido de que con esas formas "no logrará desviar la atención de los españoles". "Los ciudadanos saben que es el PSOE el que ha reducido las pensiones, rebajado el sueldo a los funcionarios y ha situado a España al borde del despido libre", ha recordado.
Por último, ha dicho que en vísperas de una huelga general, "cuando se han bajado las pensiones y se han rebajado los sueldos, sólo Alfonso Guerra tiene facundia para hablar con tanto desparpajo a los españoles, que ya no aguantan más las alarmantes cifras del paro".