MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este martes que el programa electoral de su formación para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre es "lo que hicieron de 1996 al 2004" ya que no van a hacer "nada diferente".
"El programa electoral del PP ya se conoce y no solo por las convenciones de Málaga y Zaragoza, es lo que hicimos desde el 96 al 2004, no vamos a hacer nada diferente, ya se conoce. Lo que hicimos es confiar en la sociedad y bajar los impuestos", ha explicado Pons en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press.
Al hilo de este tema, Pons ha reiterado que aspira a crear los puestos de trabajo que se han perdido durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. "Aspiro a crear los puestos de trabajo que se han perdido, hay que fijarse un objetivo ambicioso", ha valorado.
Sobre este asunto, ha declarado no entender que el candidato socialista para la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presente "sin aspirar a crear puestos de trabajo". "Con la aspiración por lo menos a recuperar el empleo perdido, hay que ser ambiciosos", ha reiterado.
Al ser preguntado por la propuesta de reducir el número de diputados a trescientos, el dirigente popular ha valorado que "sobran políticos en cargos intermedios". "Lo que hay que hacer es quitar puestos innecesarios, que los hay en todo tipo de administraciones", ha criticado.
En cuanto al papel del Senado, Pons ha defendido su labor porque todas las "democracias maduras tienen dos cámaras". "Aunque hay que redefinir el papel del Senado", ha añadido al tiempo que ha apostado por una reforma electoral para ello con el consenso de todas las formaciones.
Sobre las listas del Partido Popular para las generales, el vicesecretario de Comunicación de la formación ha desvelado que les quedan "un par de días para definirlas" ya que "quieren ofrecer lo mejor". "Por ello, tenemos que tomar decisiones respecto a personas que no son muy fáciles de tomar", ha apostillado.
Asimismo, sobre la propuesta de su partido de cadena perpetua revisable Pons ha asegurado que "es un mal día" para comentar el tema debido a lo sucedido en Córdoba aunque sin embargo ha apostado por "decidir que se puede hacer con los delincuentes salvajes que cuando salgan van a reincidir". "El objetivo es que sea una medida de seguridad", ha añadido.