MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha recordado este martes que el duque de Palma, investigado por el juez José Castro por sus actividades a través del Instituto Nóos, ha sufrido ya en sus carnes un verdadero juicio paralelo".
"Con todo mi respeto para la ciudadanía y la libertad de expresión ha habido ya un juicio paralelo y una condena antes de haber celebrado un juicio oral con todas las garantías", ha asegurado Bravo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
La portavoz del órgano de gobierno de los jueces se ha referido a la decisión tomada por el magistrado instructor sobre la entrada a pie del duque de Palma en los Juzgados el próximo sábado, día en el que está prevista su declaración como imputado.
A este respecto ha indicado que Urdangarin tiene que recibir "el mismo trato por parte de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que el resto de ciudadanos. "La ley es igual para todos y sobre esto no hay ninguna duda", ha especificado y ha agregado que el Código Penal tiene similar para todos "sea un político, una persona integrada en la familia real o cualquier otro".
Así, ha dicho que respeta la decisión de Castro y ha concretado que "piensa" que no ha sido tomada "por la presión" ejercida en este caso.
"Los jueces no adoptan las decisiones teniendo en cuenta lo que va a opinar la sociedad sino tras una adecuada valoración y ponderación", ha agregado.
Bravo se ha referido también a la presencia mañana en Barcelona de los Reyes que se harán cargo de la entrega de sus despacho a los 186 integrantes de la 69 promoción de jueces. "Tengo que reconocer que este año hay una especial expectación, es inevitable", ha asegurado.