MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido con el refrán "más vale prevenir que curar" el fuerte dispositivo policial que hay en torno a la Cámara Baja para prevenir posibles protestas por los últimos recortes anunciados por el Gobierno.
En declaraciones a los periodistas, Posada ha aplaudido que el Ministerio del Interior tome las medidas de seguridad que considere "oportunas" para evitar que pueda haber manifestaciones o cualquier tipo de incidente que puedan afectar a los diputados, sobre los que no se puede influir "en ningún caso".
"No debe haber ni siquiera la ligera sospecha de que puedan influir, por lo que me parecen bien estas medidas", ha insistido el presidente de la Cámara Baja, antes de apuntar que es fundamental que las deliberaciones del Congreso estén ""libres de toda presión".
Preguntado sobre si le parece desproporcionado el despliegue policial como han denunciado desde el PSOE e Izquierda Plural principalmente, Posada ha respondido que "el que sabe de la proporción que debe aplicarse en cada caso es el Ministerio del Interior", ha indicado que juzgar desde puede resultar "un poco frívolo" y ha subrayado que "es muy buena medicina esa de que más vale prevenir que curar".
UN DIPUTADO DEL PP AFECTADO
Precisamente el excesivo celo de los agentes policiales que custodian el Palacio de la Carrera de San Jerónimo han afectado al PP no sólo este martes, cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, fue frenada por la Policía en la calle Cedaceros --uno de los accesos al Congreso--, sino este miércoles a un diputado del PP.
Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', uno de sus parlamentarios fue requerido esta mañana por un policía cuando se disponía a entrar a la Cámara Baja por la puerta de Cedaceros, donde el agente le pidió que se identificara.
Enseguida, el diputado le enseñó su correspondiente credencial, pero cuando el agente quiso comprobar en mano sus datos, se suscitó un 'rifirrafe' entre ambos. Finalmente, el parlamentario 'popular' puso en conocimiento del jefe policial del Congreso este incidente.