MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular abrió hoy una sede en Jerusalén y constituyó una comisión gestora, convirtiéndose en la primera formación política español con estructura organizativa permanente en Israel, según aseguró a Europa Press el director del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada.
Tras reunirse con ciudadanos españoles residentes en la capital de Israel, Prada anunció que su partido va a realizar un estudio jurídico para estudiar cómo conceder la doble nacionalidad a los hijos de españoles que residen allí.
"Es injusto que los hijos de españoles no tengan la nacionalidad española por la falta de convenio entre el Estado español y el Estado de Israel", declaró. Arededor de 1.300 españoles residen en este país, según datos del CERA.
Además, Prada reiteró de nuevo la reivindicación que viene formulando el PP estos últimos meses para que en los procesos electorales los españoles que viven fuera de España puedan votar en urna, en los consulados o embajadas.
MUSEO DEL HOLOCAUSTO.
La comisión gestora del PP de Israel estará presidida por David Benzaquen, y tendrá como secretario general a Moisés Benarroch. El cargo de tesorero ha recaído en José Benarroch, mientras que Jacky Elharrat ha sido designado vocal de la junta gestora.
En la jornada de hoy también han visitado la Casa de Melilla y el Museo del Holocausto, para rendir homenaje a las víctimas del nazismo. Uno de los momentos más emotivos de esta visita guiada ha sido la parada en el memorial de los niños.
Además, han mantenido una entrevista con el cónsul general de España en Jerusalén, Ramón Ansoin. El responsable del Partido Popular en el exterior tiene previsto reunirse mañana con una delegación del Likud antes de regresar a España.