El PP acusa la oposición de querer dejar a Rajoy en una "indefensión propia de un régimen inquisitorial"

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 16:17

Exige al PSOE que se "modere" y recurre a palabras de González para defender el derecho al honor del presidente y del partido

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado este jueves a la oposición, en especial al PSOE, no sólo de querer causar un "daño político y personal" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino también de buscar dejarle, "en una situación de indefensión propia de un régimen inquisitorial" y es que, de hecho, dsede su punto de vista, los socialistas y otros grupos ya "juzgado" al jefe del Ejecutivo.

En su intervención en el Pleno del Congreso, Alonso ha vuelto a señalar las "extraordinarias coincidencias" que, a su juicio, tiene el PSOE con el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Quizá es porque los enemigos de sus enemigos son amigos y ustedes desde el principio se han sentido enemigos del Gobierno", ha enfatizado.

Y a partir de ahí, ha reprochado a los socialistas su "radicalización" y les ha pedido que "rectifiquen" y se "moderen" porque con su comportamiento "están enturbiando las aguas del Estado y transformando el Estado de Derecho en un estado de sospecha".

También les ha recriminado que pidan dimisiones, exijan "pruebas diabólicas" para que Rajoy demuestre su inocencia y que prefieran confiar "en el acusador". "¿Acaso las garantías de la ley sólo les sirven cuando el acusado pertenece al PSOE?", les ha preguntado.

En otro momento de su intervención, Alonso ha recurrido a una cita del expresidente del Gobierno Felipe González en las que defendía el derecho al honor y la presunción de inocencia del jefe del Ejecutivo.

Alonso ha recalcado que el 'caso Bárcenas' está en los tribunales y ha pedido que se deje trabajar a los jueces. "Hubo quien se aprovechó, todavía no sabemos cuánto, de un cargo en nuestra organización y quien hoy acusa para salvar su situación y su patrimonio", ha dicho, antes de subrayar que el PP ese el más interesado en que "se esclarezca la verdad".

EL PP, GENTE "HONRADA"

"Y no podemos tolerar --ha advertido-- que de ahí se quiera orquestar un ataque contra toda una organización política honrada. Porque no es justo y este partido tiene derecho a que se le respete y a que se respete el derecho al honor de las personas que trabajan en él por amor a su país, que son gente honrada y comprometida".

El portavoz del Grupo Popular ha calificado de "marrulleras" algunas de las intervenciones de los grupos. Le ha pedido "más humildad", por ejemplo a la líder de UPyD, Roda Díez y al de Izquierda Unida le ha reprochado que en Madrid pida elecciones, pero en Andalucía siga dando soporte al Gobierno de Griñán mientras "le mantenga en la poltrona del Gobierno de la Junta".