MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha querido dejar claro que el ahorro de 10.000 millones de euros anunciado en sanidad y educación no es un recorte adicional a los Presupuestos Generales del Estado, sino que es el resultado de otras reformas que el Gobierno piensa rematar con las comunidades autónomas.
Así lo ha precisado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, en rueda de prensa en el Congreso, remarcando que los Presupuestos siguen su camino y que, al margen de ese recorrido, el Ejecutivo está trabajando con las comunidades para llevar a cabo unas reformas que ya anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Alonso ha enfriado la exigencia de una comparecencia monográfica del presidente del Gobierno recalcando que Mariano Rajoy no va a variar su agenda parlamentaria y que seguirá sometiéndose al control parlamentario en el Senado, como este martes, y en el Congreso, donde acudirá este miércoles.
Tampoco acepta la oferta de pacto de legislatura lanzada por la portavoz de UPyD, Rosa Díez, remarcando que España no padece una crisis política pues el Gobierno acaba de ser refrendado en unas elecciones con mayoría absoluta.