MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha condenado este martes la carta anónima con una bala en su interior enviada al responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, y ha advertido contra la necesidad elevar el tono contra el adversario. "Hay que tener cuidado con alimentar odios en España porque el odio engendra violencia", ha enfatizado.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el dirigente 'popular' ha tachado de "inaceptable" la misiva enviada a Arenas, ha condenado este tipo de "amenazas" y ha llamado a reflexionar sobre este tipo de incidentes.
Alonso ha subrayado la conveniencia de ser "prudente" --"yo lo intento", ha dicho-- y no ser "demasiado encendido" en las manifestaciones contra los adversarios políticos. "Quizá no hay que elevar tanto el tono. Yo no sé qué ventaja política da elevar el tono contra el adversario hasta un límite peligroso", ha manifestado.
HAY QUE MODERAR EL TONO
A su juicio, en una situación tan difícil como la que atraviesa España "hay que luchar juntos contra la crisis", por lo que ha reiterado que sería bueno "moderar el tono y trabajar" mano con mano "Lo demás lleva a alimentar odios y luego siempre hay locos por ahí", ha apuntado.
Desde el PSOE, la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ha expresado su "máxima y más enérgica condena" a cualquier acto de violencia, de coacción, extorsión e intimidación" como la carta con una bala dentro enviada a Arenas.