MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cultura del PP en el Congreso, José María Lassalle, denunció hoy que la anunciada ausencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles demuestra la conveniencia de su dimisión, reclamada por el posible cierre de páginas de Internet para proteger los derechos de propiedad intelectual.
En declaraciones a Europa Press, Lassalle expresó su "malestar" por que la titular de Cultura haya justificado problemas de agenda para no asistir el miércoles de la próxima semana al Pleno del Congreso, en el que el PP iba a preguntarle precisamente por la polémica sobre el bloqueo de páginas web que se incluye en el proyecto de Ley de Economía Sostenible.
El diputado 'popular' censuró que González Sinde "se esconda" detrás de su agenda para eludir su presencia en la Cámara Baja, máxime cuando está asociada a la "pésima" gestión que, a su juicio, está llevando a cabo sobre un asunto que ha provocado incluso que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la desautorizasen.
NO RESPONDERÁ HASTA FEBRERO
Tras esa desautorización, que el Gobierno niega, el partido de Mariano Rajoy, a través de su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, solicitó la dimisión de la ministra, que ahora Lassalle ve más que justificada, además de por no estar "a la altura de las circunstancias en lo que le atañe", porque es "incapaz" de dar ahora una respuesta pública a "la inquietud" y la "fuerte repercusión" que ha generado el posible cierre de páginas web.
Una respuesta a la que ya tendrá que hacer frente en febrero, puesto que el Pleno del próximo miércoles será el último antes del paréntesis navideño, al que seguirá un mes inhábil a efectos parlamentarios. "Ser ministra no es algo obligatorio, pero responder por un mala gestión ante la oposición sí", concluyó.