El PP dice que Defensa no prevé cerrar el centro de tropa de Cáceres, pero responsabiliza de su futuro al PSOE

Militares Del Cefot De Cáceres En Jornadas Sobre Justicia
CEFOT DE CÁCERES
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 16:41

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado este jueves en el Congreso que el Ministerio de Defensa "no tiene intención de cerrar" el centro de formación de tropa de Santa Ana en Cáceres, pero ha recalcado que la "única responsabilidad" sobre su futuro la tienen "los Gobiernos anteriores" nacionales, autonómicos y locales del PSOE que no hicieron "nada" para luchar por su mantenimiento.

Así se ha pronunciado en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja el diputado 'popular' Bibiano Serrano, al anunciar su voto negativo a una iniciativa socialista que pedía a Defensa "mantener la plena operatividad en capacidades formativas" de este, para lo que habría que "garantizar presupuestariamente los recursos" para su "pleno funcionamiento".

El diputado extremeño ha asegurado que el rechazo del PP no es "por no compartir" el contenido de la proposición no de ley o "la preocupación" de los socialistas, sino que se debe a que considera que es una iniciativa "oportunista, demagógica" que busca "hacer daño al Gobierno".

Serrano ha acusado al PSOE de querer "amedrentar" a la ciudad de Cáceres y "sembrar la desconfianza" entre sus ciudadanos y les ha preguntado de dónde pretenden "sacar el dinero" para garantizar el futuro centro de formación.

"Quieren más dinero para sanidad, para pensiones, para educación, para fomento, para todo. Digannos de dónde lo quitamos", ha dicho, antes de recordar que los "problemas" de este centro vienen de atrás, de años de gobiernos socialistas.

Además, el diputado 'popular' ha precisado que el "problema" de la continuidad de este centro es la no convocatoria de nuevas plazas, debido, ha dicho, a que los socialistas gastaron "90.000 millones más" de lo previsto en 2011.

PSOE: CÁCERES "NECESITA YA" SABER QUÉ PASARÁ

La diputada socialista María Pilar Lucio ha insistido en que la ciudad de Cáceres "necesita ya" saber qué va a ocurrir con este centro, cuyo cierre, según ha dicho, tendría un impacto negativo de 5,5 millones de euros para el comercio local.

A su juicio, son las "decisiones" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, todos del Partido Popular, las que están "hundiendo" a esta ciudad.

El PSOE instaba al Ministerio a tener en cuenta "la estrecha vinculación social, económica y cultural" entre este centro de formación y la ciudad y la provincia de Cáceres para garantizar su continuidad.