El PP de Gijón desmiente "rotundamente" que los documentos de Álvarez Cascos procedan de su sede local

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 19:22

GIJÓN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Gijón negó hoy "rotundamente" ninguna documentación procedente de su sede local del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, haya sido depositada en ningún contenedor de basura. A través de un comunicado, el PP de Gijón salía así al paso de las noticias relativas a una denuncia a la Junta Local por parte del el ministro ante la Agencia de Protección de Datos por haber tirado a la basura un archivo que contenía datos personales suyos.

Los hechos se remontan al mes de abril, cuando un particular dijo haber encontrado en un contenedor, entre los escombros de una obra, un archivador con documentos de Álvarez Cascos, incluida correspondencia privada. El hombre lo trasladó al ex presidente del PP de Gijón, Isidro Martínez Oblanca, quien lo puso en conocimiento de Álvarez Cascos.

Sin embargo, en el comunicado que ha hecho público hoy el PP de Gijón recordó que ya en su día negó los hechos ante lo "inverosimil" de la historia. Añadió que ha conocido a través de los medios de comunicación que existe una supuesta denuncia.

Además, el PP de Gijón insitió en que en la sede del Partido Popular no obra, al menos desde 2003, documentación ni correspondencia privada que pertenezca a Francisco Álvarez Cascos. Toda la documentación que en aquel momento se refería a Álvarez-Cascos fue retirada de esta sede por el entonces presidente del PP de Gijón, Isidro Martínez Oblanca, "persona de su confianza en Asturias", señalaron desde la cúpula del PP de Gijón.

Concluyeron señalando que el PP de Gijón tiene contratado un servicio que presta una acreditada empresa especializada, para la destrucción de documentos, lo que es realizado bajo su responsabilidad y con su formal garantía. "Esta organización cumple con lo dispuesto en la legislación de protección de datos", concluyeron.