BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha lamentado que el consistorio rechazase su petición para dar una recepción a los jugadores de la selección española de fútbol en homenaje por ganar el Mundial de Sudáfrica.
El PP presentó la declaración institucional en la Junta de Portavoces para ser leída en el pleno municipal de mañana, pero fue rechazada por PSC, ICV, CiU y ERC. Fernández Díaz ha explicado que "el rechazo de ERC y las reticencias de CiU, condicionaron la decisión del gobierno municipal para no dar apoyo a la declaración".
Fernández Díaz ha recordado los homenajes que han tenido lugar en otros ayuntamientos catalanes a jugadores de la selección y la repercusión que tuvo la celebración del título en la capital catalana "con miles de aficionados que salieron a la calle, cosa que merece un reconocimiento institucional".
Lo que sí podrá preguntar en el pleno de este viernes será sobre el criterio utilizado para instalar pantallas en la vía pública donde se pueden seguir eventos de esta índole, "debido a que las dos pantallas instaladas en el Paseo Maria Cristina impedían la correcta visibilidad del encuentro a los 75.000 ciudadanos que asistieron debido a su reducido tamaño", ha expuesto.