MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado que no pueden apoyar retomar un impuesto de patrimonio o arrancar otro para gravar las grandes fortunas porque lo que los ciudadanos necesitan es ahorrar.
Muñoz dijo, en la recta final del Debate del Estado de la Región, que lo que hace falta ahora es "fomentar el ahorro" y aprobar alguno de esos impuestos es "ir en contra de lo que necesitan" los ciudadanos. "Esos impuestos, de patrimonio o grandes fortunas va en contra de eso", aseveró.
El popular destacó que España tiene un "problema importantísimo" de competitividad que hay que afrontar "desde el rigor presupuestario", por lo que aboga por la "limitación o reducción, en su caso, del número de diputados".
Así, han pedido al Gobierno regional que "se dirija a España para cambiar el 'status quo' que determina las competencias y amplitud y profundidad de los servicios públicos". Muñoz dice que los principales problemas del país son la "ausencia de capital" y el "nivel educativo".