El PP pide al Gobierno defender a los homosexuales de Kenia, Zambia o Uganda, donde son considerados "antiafricanos"

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 20:30

Pide más contundencia en la defensa de las mujer y los niños en países donde no se respetan sus derechos

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que solicita al Gobierno que en su política exteriores defienda los Derechos Humanos de las mujeres, los niños y los homosexuales, quienes en países como Kenia, Zambia, Uganda o Zimbabue son considerados como antiafricanos" por sus dirigentes políticos.

Así lo pone de manifiesto en el texto de una iniciativa en la que los 'populares' piden al Gobierno que se comprometa en la defensa de los derechos de estas minorías en sus relaciones con otros países, especialmente con los que no respetan los derechos de estos colectivos.

En la proposición, el partido de Mariano Rajoy subraya la necesidad de "no ignorar" la persecución que sufren millones de personas por su mera orientación sexual denunciando, a renglón seguido, que en países como Kenia, Zambia, Uganda o Zimbabue haya dirigentes políticos que consideren la homosexualidad como "antiafricana".

Además, denosta que en Marruecos, Egipto, Gambia, Senegal o Camerún se castigue la homosexualidad con pena de prisión; que en Guyana, Uganda, India, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután y Nepal se pueda aplicar la cadena perpetua; y que en Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Mauritania, Sudán, Pakistán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria se pueda imponer incluso la pena capital.

LAPIDACIÓN Y ABLACIÓN

Asimismo, el Grupo Popular en la Cámara Baja critica que, acabando ya el primer decenio del siglo XXI, aún existan países, como Irán, donde la lapidación supone "un recurso más" entre las condenas que pueden sufrir las mujeres.

A ello se añade la ablación o escisión genital femenina que actualmente, según constata, sufren entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres en el mundo, la mayoría en países como Somalia, Egipto, Sierra Leona o Malí, aunque también se han dado casos Oriente Medio y Asia, e incluso en Colombia y Perú, según denunció la OMS en un informe publicado en 2008.

También es relevante, según el PP, la situación de los menores en el mundo a día de hoy, a pesar de los importantes logros conseguidos desde la ratificación, hace veinte años, de la Convención de los Derechos del Niño.

INDEFENDIBLE DISCRIMINACIÓN

Y es que las cifras que arroja UNICEF, destacan los 'populares', obligan a poner sobre la mesa todos los medios al alcance de los países democráticos para mejorar las condiciones de vida de millones de menores en el mundo.

Así las cosas, el PP subraya que "la discriminación y persecución" que sufren estos colectivos en distintas partes del mundo exige ser "más contundentes si cabe" en la denuncia de todas aquellas prácticas que socavan su dignidad e integridad física. "Compete a los gobiernos más avanzados y democráticos denunciar esta indefendible discriminación y trabajar activamente para promover y proteger sus derechos", remarca.