MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de participación social del Partido Popular, Rafael Rodríguez-Ponga, considera que los inmigrantes deberían respetar las normas españolas cuando llegan a España igual que los futbolistas extranjeros aceptan las reglas de los clubes españoles a los que se incorporan. "Lo que es válido para un equipo de fútbol, lo es también para cualquier país", enfatiza.
Según Rodríguez-Ponga, todo jugador de fútbol extranjero que viene a unirse a un equipo, a trabajar por su éxito y a meter goles "recibe el aplauso entusiasta de la afición", "sin discriminación ninguna por su origen, su nacionalidad, su etnia, su color, su lengua, su religión".
"Nos da igual que sea blanco o negro, cristiano o musulmán, europeo o africano. Nos da igual qué lengua hable o cómo rece a Dios. Nos da igual que se llame Özil (alemán de origen turco), Benzemá (francés de origen argelino), Adebayor (togolés), Messi (argentino), Alves (brasileño), Forlán (uruguayo), Cristiano (portugués), Rosenberg (sueco) o Kameni (camerunés)", asegura el dirigente del PP, en un post colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.
Rodríguez-Ponga, que preside la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM-IPCM), señala que muchos futbolistas extranjeros han encontrado trabajo en clubes españoles y destaca que "todos" valoramos en ellos "su esfuerzo, su trabajo y sus resultados", aceptando incluso que "ganen muchísimo dinero".
"Ahora bien, si cualquiera de ellos viniera a cuestionar las tradiciones y los símbolos del club, a querer cambiar las reglas del fútbol, a meter espontáneos en el campo de juego y a cuestionar la camiseta que viste, ¿qué haría la afición? La respuesta es evidente ¿verdad?", se pregunta, para insistir en que "lo que es válido para un equipo de fútbol, lo es también para cualquier país".