El PP pide "responsabilidad" a todos los partidos para poder tener una legislatura "larga"

Rajoy, Cospedal y Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 15:32

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, confía en que, si finalmente Mariano Rajoy logra ser investido presidente del Gobierno, la legislatura sea "larga" y, para poder lograrlo, ha apelado a la "responsabilidad" de todos los partidos con representación parlamentaria y ha adelantado que el PP ejercerá su tarea con "el diálogo en el frontis".

Hernando asume que si hay investidura, se abrirá una nueva etapa en la que todos tendrán que 'cambiar el chip' y desterrar los comportamientos que venían manteniendo cuando el PP tenía mayoría absoluta. "Cuando uno tiene mayoría absoluta es muy fácil no entenderse con otras formaciones políticas pero también para las otras fuerzas es muy fácil hacer oposición porque no tienen ningún tipo de responsabilidad", ha explicado.

Ahora, ha proseguido, el PP cuenta con la "mayoría más minoritaria" que ha tenido nunca del grupo que apoya al Gobierno y se podrán dar "distintas alianzas" parlamentarias. En este contexto, ha prometido que los 'populares' escucharán y aceptarán enmiendas de otros grupos para intentar aprobar con el "mayor consenso posible" las reformas que quieren impulsar.

"Vamos a intentar gobernar a través de un Parlamento que día a día tiene que debatir y legislar en una legislatura que tiene que ser colaborativa y en la que todos debemos actuar con responsabilidad", ha afirmado.

LAS TERCERAS, MÁS LEJOS

"Si hay buena disposición por parte de las distintas fuerzas, espero que sea una legislatura larga y positiva para el conjunto de los ciudadanos y que esté centrada en el crecimiento, la creación de empleo, la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos de los ciudadanos", ha agregado el dirigente 'popular'.

Preguntado si confía en que una abstención del PSOE haga presidente a Rajoy, Hernando ha subrayado que ve "más lejos unas terceras elecciones" y que se daría "un paso muy importante" si quienes "tienen la llave para desatascar la situación" la utilizan y dejan paso un Gobierno que "pueda gobernar" a un Parlamento que "pueda legislar".

Leer más acerca de: