MURCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional por Murcia Vicente Martínez Pujalte ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se autoaplique la Ley de Igualdad de Trato y "predique con el ejemplo".
Martínez Pujalte ha añadido que "el Gobierno socialista promueve leyes con una utilidad menor, mientras que debería dar ejemplo y empezar a trabajar para que se considere por igual a todos los españoles con el fin de que no siga discriminando a la Región de Murcia frente a otras Comunidades".
De hecho, ha criticado que "mucha ley y luego hay 450.000 murcianos que no existen para el Gobierno de Zapatero y por los que la Comunidad Autónoma no recibe financiación".
El diputado ha anunciado en comunicado de prensa que el PP estudiará esta ley, cuyo anteproyecto ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y realizará sus aportaciones, pero "esperamos que el Gobierno socialista la financie".
En este punto, Martínez-Pujalte ha advertido que "ya está bien de tomaduras de pelo del yo invito y tú pagas, de que el Gobierno de la Nación promueva leyes que luego tienen que financiar las Comunidades Autónomas. Lo primero que tiene que hacer el Gobierno socialista es empezar a pagar el número de habitantes y eso Zapatero no lo está haciendo".
EL PP, "IGUALDAD REAL"
Martínez Pujalte ha recalcado que "desde el Partido Popular creemos en la igualdad real" y "donde gobierna el PP, especialmente en la Región de Murcia, no es necesario crear una ley para que se estimule el artículo 9.2 de la Constitución Española y promover la igualdad".
De hecho, ha señalado que "las políticas de más progresistas de integración y de promoción de la igualdad se hacen en las Comunidades gobernadas por el PP".