El PP recuerda a Ordóñez que fue él cuando estaba en el Gobierno quien acabó con la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Soraya Sáenz de Santamaría (PP) en el Congreso
EP
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 14:07

Sáenz de Santamaría dice que "le han pillado la trampa" a Salgado con la presentación de los Presupuestos

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido recordar que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez fue, junto al ex ministro de Economía Pedro Solbes, "el responsable" de paralizar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, propuesta por el Gobierno de Aznar para "aplicar techos de gasto" en el Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, depués de que el gobernador del banco se pronunciara el martes a favor de reducir el gasto público en las autonomías.

"Fueron Solbes y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en contra del criterio del PP, los que modificaron esa ley", ha asegurado Sáenz de Santamaría en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press. "Es el responsable de la derogación parcial de la ley", ha añadido del gobernador, que ahora ha exige la reducción del gasto.

Tras recordar la actitud de Fernández Ordóñez, la portavoz de los 'populares' ha llamado también a la reducción del gasto, concretamente en cargos públicos "designados a dedo sin el mérito y capacidad de una oposición". También ha denunciado que el Gobierno mantenga 17 miniterios "mientras hace que se sacrifique todo el mundo".

CORBACHO "NO ES EL ÚNICO RESPONSABLE" DEL PARO

Por otro lado, ha expresado que el saliente ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "no es el único responsable" de los más de 4,5 millones de parados, y ha responsabilizado de ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, por lo que ha señalado que, si alguien debe ser cesado por las cifras de desempleo, debería ser el propio presidente. "Si tiene que salir del Gobierno el responsable de los 4,5 millones de parados tiene que ser Zapatero", ha señalado

Preguntada por una posible moción de censura al presidente, Sáenz de Santamaría ha recordado la que la "foto" del hemiciclo es la de las elecciones de 2008 y "no lo que los ciudadanos piensan ahora", y por ello ha señalado que a la legislatura socialista "le sobra un año". "Lo mejor que tendría que hacer es dejar a la gente que decida libremente qué proyecto político quiere", ha indicado, en una nueva referencia a Rodríguez Zapatero.

ZAPATERO, "JUGANDO LOS MINUTOS BASURA"

También ha criticado al presidente por estar, a su juicio, "jugando los minutos basura del partido". Sáenz de Santamaría cree que en España ha empezado a cundir la "desmoralización" tras la presentación de los Presupuestos, que considera que "seguirán destruyendo empleo".

La portavoz de los 'populares' también ha pedido al Ejecutivo que "no frivolice" con los Presupuestos Generales del Estado, los cuales ha considerado "irreales y no austeros". "La trampa a la señora Salgado se la han pillado", ha dicho en referencia a la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, después de que el Fondo Monetario Internacional cifrara su previsión de crecimiento económico para España en un 0,7%, la mitad de lo previsto por los Presupuestos de Salgado, que esperan un 1,3% de creciemiento en 2011.

Igualmente, ha advertido, en referencia de nuevo a palabras de Fernández Ordóñez, que pidió al Gobierno un 'plan B' por si no se cumplía la previsión, "que es mucho pedir, para un Gobierno que no tiene ni plan A".