De Cospedal asegura que este órgano mantendrá contactos con sectores afectados por la crisis para recabar su opinión y plantear medidas MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP reunirá semanalmente durante todo el mes de agosto su Comité de Seguimiento de la crisis económica que pretende "hacer un control" de la situación económica y "buscar soluciones". Este órgano estará integrado por los altos cargos de la dirección del partido, sus portavoces en las Cortes y otros miembros de "reconocido prestigio económico", entre los que figura Miguel Arias Cañete y Manuel Pizarro.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa en la sede nacional del PP la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, al término de la reunión constitutiva de este Comité Anticrisis, que presidirá el líder del partido, Mariano Rajoy.
De Cospedal explicó que la intención de estas reuniones es "no dar tregua" a la situación económica, a pesar de que el el Gobierno se encuentre, dijo, de "vacaciones mentales". "El PP no puede permitirse dejar de trabajar", señaló, para añadir que el gabinete socialista tiene "la obligación de gobernar" y el Partido Popular va a "demandarle actividad".
COMPOSICION DEL COMITE DE SEGUIMIENTO.
El comité estará integrado por el presidente del PP; la propia De Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas; el coordinador del área económica, Cristóbal Montoro; los portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero; los portavoces del área económica en las Cortes; y el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.
También trabajarán en este órgano el presidente de la Comisión para la UE en el Congreso, Miguel Arias Cañete, y el portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Manuel Pizarro. Ambos abandonaron el frente económico 'popular' tras las elecciones del 9 de marzo, para dejar paso al equipo coordinado por Montoro, y ahora vuelven a ser recuperados para trabajar en la respuesta a una situación que, según aseguró De Cospedal, impide a la mayoría de los españoles "incluso irse de vacaciones".
De Cospedal incidió en que este comité realizará un análisis permanente de los datos económicos conocidos casa semana, especialmente el paro y la inflación, y mantendrá el contacto con sectores y agentes económicos afectados por la crisis para recabar sus sugerencias y hacer frente a la actuación "ineficaz" y las medidas "de relleno" desarrolladas por el Gobierno hasta ahora.