Dice al PSOE que el PP no es "inmovilista", sino "responsable" porque reformar ahora la Constitución es lo mejor para los secesionistas.
MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha comparado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que a su juicio es "Zapatero dos", y ha subrayado que la "especialidad" del jefe de la oposición es "crear problemas cuando no tiene ninguna alternativa".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Casado ha insistido en que su partido no incluirá una reforma de la Constitución en el programa electoral con el que va a presentarse a las elecciones generales de finales de año alegando que éste "no es el mejor momento" para cuestionar el modelo de convivencia.
Así, se ha mostrado contrario a "abrir en canal" una modificación de la Carta Magna que actualmente da "buenos resultados". Además, ha criticado que vaya a hacerse en "el peor momento" que, a su juicio, coincide con "el mejor para los secesionistas".
Casado ha explicado que "no hace falta que la Constitución pase por quirófano" y ha abogado por "actualizarla con reformas legislativas e institucionales" de manera puntual.
El dirigente 'popular' ha subrayado que el hecho de que el PP no esté dispuesto a encabezar esa reforma constitucional no significa que sea "inmovilista": "Eso no es inmovilismo, eso es responsabilidad", ha apuntado, después de matizar que las reivindicaciones de los socialistas y de dirigentes de Podemos en este sentido "probablemente no sean tan positivas" como las que tuvieron otros en el año 1978.
Casado ha arremetido contra el PSOE que, a su juicio, ha propuesto una reforma de la Carta Magna sin saber a dónde se dirige y sin que sea un tema que preocupe a los españoles ni que convenga.
Según el portavoz 'popular', "como es imposible aglutinar en un bloque a Susana Díaz y al señor Iceta (del PSC), o a Sánchez con el socialismo andaluz pues (el PSOE) saca esto (la reforma constitucional) que es un engendro que no tiene definición".
"SI FUÉRAMOS PERFECTOS SERÍAMOS COMO EL PSOE"
Preguntado sobre la unidad en el seno del PP, Casado ha asegurado que dentro de su partido existen y pueden haber "muchas opiniones" pero, sin embargo, sus dirigentes tienen un "mensaje muy claro para España": "No somos perfectos, si fuéramos perfectos seríamos del PSOE", ha ironizado al respecto.
Por otro lado, Casado sostiene que el PP es el partido que "garantiza" la solidaridad entre los diferentes territorios porque ésta "no se puede poner en duda" venga de la región que venga. De hecho, cree que la solidaridad de los catalanes es "fundamental".
En cualquier caso, se ha mostrado en contra de las asimetrías y diferenciaciones entre comunidades autónomas y, en el caso de Cataluña, ha recalcado que el "irresponsable" Gobierno de Artur Mas "ha recibido más de 40.000 millones de euros de la caja común de los españoles".
En este sentido, ha reivindicado que el candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García-Albiol, lo que ha pedido es que "haya responsabilidad" en la gestión de los recursos por parte del Ejecutivo catalán, que recibe fondos pero, según él, "abre embajadas" y "despilfarra dinero en propaganda".
COSPEDAL SUPERVISA A LOS VICESECRETARIOS
Por otra parte, preguntado acerca de la política comunicativa del partido tras los cambios acometidos por Rajoy en la formación y, en concreto, sobre la labor de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, Casado ha afirmado que ella "está supervisando" a los nuevos vicesecretarios pese a que comparezca menos.
"Antes no había portavoz. Ahora ha querido ella y el presidente que esté yo (...). Eso no quiere decir que ella no esté supervisando toda la labor de los vicesecretarios", ha concluido.