MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP ha subrayado que la 'Operación Enredadera', en la que han resultado detenidas 35 personas, entre ellas el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y otros cargos del PP y del PSOE por el amaño de contratos de diferentes aplicaciones de gestión policial en una cuarentena de municipios, demuestra que en el partido naranja también puede haber personas relacionadas en asuntos de corrupción.
En los pasillos del Congreso, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha defendido que la corrupción no es de los partidos sino de las personas para censurar que el PSOE, Ciudadanos y otras fuerzas políticas quieran atacar siempre al PP con esta lacra. "Se equivocan", ha comentado.
Sobre todo tras conocerse que el regidor de Arroyomolinos, de Ciudadanos, se encuentra en la lista de detenidos por sus acciones "irregulares" junto a otros cargos del partido, como Sadat Maraña, asesor en la Diputación de León, y el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y diputado provincial, Juan Carlos Fernández.
La dirección de Ciudadanos ha anunciado que suspenderá de militancia a las personas investigadas que deberán declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, que dirige la macrooperación.
"Será la justicia la que determine lo que tenga que pasar (con éstos y otros detenidos), pero se demuestra, una vez más, que en el PSOE pero también en Ciudadanos también hay personas que están en asuntos de corrupción", ha manifestado Rojas, antes de llamar a combatir "entre todos y sin demagogia" la corrupción.
En este sentido, el dirigente 'popular' ha aprovechado para denunciar que es "una auténtica vergüenza" que en el Congreso se mantenga la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, una comisión que, a su juicio, se puso en marcha "para ir contra el PP".